Design Problem AOA-150

Discussion in 'Storage' started by Obakamaster, Jun 7, 2010.

  1. Obakamaster

    Obakamaster

    Joined:
    Jun 1, 2009
    Messages:
    13
    Likes Received:
    0
    Como ustedes bien saben han habido una serie de rumores con respecto a un problema de diseño que presentan los modelos AOA-150 de la gama Aspire One de ACER, lamentablemente el año pasado me compre uno de estos aparatos en ABC-DIN y a los 3 meses comenzo a fallar sin causa alguna el HDD, Toshiba 160 gb, 1 GB RAM, reubicando sectores y quedando colgado el OS (Win XP SP3 Pro), por lo que lo llevé para hacer uso de la garantia, DEIRA es el servicio técnico, quienes respondieron cambiando el HDD, luego de un mes sin el netbook, a los 3 meses de haberlo recuperado volvio a fallar y en el servicio tecnico comenzaron con negativas, diciendo que era un problema de configuración por el usuario y puras wevadas, pero luego de pelear un rato con los de ABC-DIN y con el servicio tecnico, accedieron a cambiarme el HDD por un WD (160 GB) y en eso se llevaron 2 meses, ahora con este HDD nuevamente comenzo a fallar, cuando estaba viendo el video en youtube de AC-DC Thunderstruck:



    y se me quedo pegado el sistema arrojando pantallazo azul diciendo que era un error de la tabla de particion NTFS, cuando reinicio veo el visor de eventos y habian problemas con el HDD, veo el SMART y hasta hoy hay indicios de errores de lectura en el disco que siguen aumentando:

    [ WDC WD1600BEVT-00A23T0 (WD-WXC0A89W7786) ]

    ATA Device Properties:
    Model ID WDC WD1600BEVT-00A23T0
    Serial Number WD-WXC0A89W7786
    Revision 01.01A01
    Device Type SATA-II
    Parameters 310101 cylinders, 16 heads, 63 sectors per track, 512 bytes per sector
    LBA Sectors 312581808
    Buffer 8 MB
    Multiple Sectors 16
    ECC Bytes 50
    Unformatted Capacity 152628 MB

    ATA Device Features:
    48-bit LBA Supported
    Advanced Power Management Supported, Enabled
    Automatic Acoustic Management Supported, Enabled
    Device Configuration Overlay Supported
    DMA Setup Auto-Activate Supported, Disabled
    General Purpose Logging Supported
    Host Protected Area Supported, Enabled
    In-Order Data Delivery Not Supported
    Native Command Queuing Supported
    Phy Event Counters Supported
    Power Management Supported, Enabled
    Power-Up In Standby Not Supported
    Read Look-Ahead Supported, Enabled
    Release Interrupt Not Supported
    Security Mode Supported, Disabled
    SMART Supported, Enabled
    SMART Error Logging Supported
    SMART Self-Test Supported
    Software Settings Preservation Supported, Disabled
    Tagged Command Queuing Not Supported
    Write Cache Supported, Enabled

    ATA Device Manufacturer:
    Company Name Western Digital Corporation
    Product Information http://www.westerndigital.com/en/products

    [ JMCR SD/MMC ]

    ATA Device Properties:
    Model ID JMCR SD/MMC
    Device Type SCSI


    --------[ SMART ]-------------------------------------------------------------------------------------------------------

    [ WDC WD1600BEVT-00A23T0 (WD-WXC0A89W7786) ]

    01 Raw Read Error Rate 51 200 200 35 OK: Value is normal
    03 Spin Up Time 21 152 147 1366 OK: Value is normal
    04 Start/Stop Count 0 100 100 387 OK: Always passes
    05 Reallocated Sector Count 140 200 200 0 OK: Value is normal
    07 Seek Error Rate 0 100 253 0 OK: Always passes
    09 Power-On Time Count 0 99 99 1267 OK: Always passes
    0A Spin Retry Count 0 100 100 0 OK: Always passes
    0B Calibration Retry Count 0 100 100 0 OK: Always passes
    0C Power Cycle Count 0 100 100 386 OK: Always passes
    C0 Power-Off Retract Count 0 200 200 45 OK: Always passes
    C1 Load/Unload Cycle Count 0 187 187 41842 OK: Always passes
    C2 Temperature 0 112 94 31 OK: Always passes
    C4 Reallocation Event Count 0 200 200 0 OK: Always passes
    C5 Current Pending Sector Count 0 200 200 2 OK: Always passes
    C6 Off-Line Uncorrectable Sector Count 0 100 253 0 OK: Always passes
    C7 Ultra ATA CRC Error Rate 0 200 200 0 OK: Always passes
    C8 Write Error Rate 0 100 253 0 OK: Always passes


    Lamentablemente este disco esta condenado a morir ya que quedo, debido a ese error, con sectores defectuosos. Anoche Investigando me encontre con unos mexicanitos que tenian el mismo problema que yo y probe los fundamentos que otorgaban siguiendo el mismo patron que ellos daban, pero no para que cagara de nuevo el HDD, sino que vi el video con bajo volumen activando el "LIMITED OUTPUT" de la pestaña de audio y bajando el volumen a menos de la mitad, y magia la wea se vio super fluida y sin problemas luego le subi un poco el volumen porque no escuchaba ni una mierda y cago de una.
    Recien mande un correo a ACER LatinoAmerica para ver que me dicen, para así llevarlo a ABC-DIN y desde el servicio tecnico autorizen un cambio en el producto o hagan algo al respecto, porque al parecer los de DEIRA con sus pruebas que hacen para ver si un equipo esta funcional aún no se percatan de esto.

    A todos los que tienen este equipo, si no quieren que cague Intenten no ocupar los parlantes que incluye el equipo, aunque no es la idea, ya que uno paga por un producto 100% funcional y no por algo que te digan por ej: "Comprar un HDD de 1 TB y que te digan no ocupe mas de 500 GB porque se le puede echar a perder". asi que no es una solucion que te digan en el servicio tecnico: "ocupa siempre audifonos porque te va a cagar el HDD de nuevo", lo unico que harían sería dejar en evidencia la mediocridad de atención como tambien de los productos ACER que uno compra con hartas espectativas.

    Ojala les sea de ayuda este post, porque yo estoy a punto de hacer recagar este netbook, pero me contiene el esperar la respuesta de ACER y de los implicados que vendieron el producto, ya que soy estudiante de Ingenieria en Ejecución Informatica y es mi unica herramienta de estudio que ademas me es muy necesaria, como tambien de alto valor la información que poseo, como para que te cague el HDD por 3ra vez.

    Intentare subirles un video con el problema.
    Apenas me respondan les aviso.

    Saludos.
     
    Obakamaster, Jun 7, 2010
    #1
  2. Obakamaster

    Obakamaster

    Joined:
    Jun 1, 2009
    Messages:
    13
    Likes Received:
    0
    I'll try to make the post in english later, because i'm little busy right now.
     
    Obakamaster, Jun 7, 2010
    #2
  3. Obakamaster

    Swarvey Moderator

    Joined:
    Dec 3, 2009
    Messages:
    1,145
    Likes Received:
    0
    Try checking / changing your RAM. If it's faulty it could be causing problems similar to what you have. (that is if google translate translated your message properly and I understood it right)
     
    Swarvey, Jun 9, 2010
    #3
  4. Obakamaster

    Obakamaster

    Joined:
    Jun 1, 2009
    Messages:
    13
    Likes Received:
    0
    do you have an AOA150?, if the answer is positive, can you try to play this video: with the volume at max and without the LIMITED OUTPUT option in the advanced controls for master window.

    this is a video of my problem:



    sorry about the low quality, i made this with my cellphone XD.
     
    Obakamaster, Jun 13, 2010
    #4
Ask a Question

Want to reply to this thread or ask your own question?

You'll need to choose a username for the site, which only take a couple of moments (here). After that, you can post your question and our members will help you out.